Un centro médico que quiera ofrecer tratamientos de fisioterapia avanzada debe poner a disposición de sus pacientes dos elementos esenciales. En primer lugar, profesionales con formación y experiencia. Y, en segundo lugar, tecnología que permita a estos profesionales conseguir los mejores resultados a la hora de afrontar un tratamiento. En este segundo capítulo, los equipos de terapia avanzada están alcanzando cada vez mayor desarrollo, como ejemplifica la nueva línea de productos de la firma Mectronic, distribuida por SANRO Electromedicina, y que abarcan cuatro tipos de tratamiento: láser de alta intensidad, diatermia, ondas de choque y la innovadora crioterapia de alta energía.

Láser de alta intensidad: la línea ilux

Láser de alta intensidad: la línea ilux

El uso de láser de alta intensidad en fisioterapia implica aplicar un rayo electromagnético en una zona lesionada del cuerpo con el fin de actuar sobre las células y generar procesos de rehabilitación. Equipos como los suministrados por SANRO pueden utilizarse con diferentes longitudes de onda y, por tanto, con un rango mayor de alcance y penetración en los tejidos, multiplicando de esta forma los efectos de este tratamiento.

El láser de alta intensidad aumenta la actividad metabólica para reducir los tiempos de curación: aumenta la vasodilatación; mejora el drenaje linfático; reduce la inflamación e incrementa el umbral del dolor, entre otros beneficios para los procesos de recuperación.

En la nueva línea de Mectronic, figuran los equipos de láser de alta intensidad Ixyon XP, iLux XP, iLux Light Plus y iLux Light Smart, que ofrecen distintos tipos de rendimiento, tamaño y versatilidad para adaptarse a las necesidades de los diferentes usuarios.

Diatermia: la línea Doctor Tecar

Diatermia: la línea Doctor Tecar

La diatermia es una terapia con más de 30 años de trayectoria que se fundamenta en el empleo de corrientes eléctricas de alta frecuencia sobre una zona lesionada con el objetivo de estimular zonas a gran profundidad, sobre las que es difícil trabajar en otras condiciones. La diatermia permite conseguir progresos relevantes frente a lesiones como esguinces de tobillo, las roturas fibrilares o las contracturas.

SANRO comercializa tres equipos de diatermia de la firma Mectronic: Diatermia Doctor Tecar XPDiatermia Doctor Tecar PlusDiatermia Doctor Tecar Smart. Los dos primeros ofrecen diferentes niveles de potencial, mientras que fuentes de la compañía precisan que la línea Smart, al igual que en equipos de láser de alta intensidad, está enfocada a aquellos especialistas que quieran “equipos de tamaño pequeño pero sin renunciar al extraordinario rendimiento y la facilidad de uso”.

Ondas de choque: línea Pulsewave

Ondas de choque: línea Pulsewave

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia que se aplican en una zona lesionada con el objetivo de propiciar la recuperación de los tejidos. Las ondas de choque generan un doble efecto analgésico y regenerativo, y es una tecnología cada vez más usada tanto en el ámbito profesional como en el amateur.

El equipo de ondas de choque radiales recomendado por SANRO es PulsWave Plus. Las ondas de choque radiales se diferencian de las focales en que su propagación tiene tendencia a expandirse y, por la tanto, a alcanzar mayor profundidad, alcanzando tendones, musculatura, huesos y ligamento. Por eso es la tecnología más empleada en clínicas de fisioterapia como Beiman Granada.

Crioterapia de alta energía: línea CHELT

Crioterapia de alta energía: línea CHELT

CHELT Therapy (Terapia de Láser de Alta Intensidad y Crioterapia de Alta Energía) es una de las novedades de Mectronic y SANRO: una sinergia entre la crioterapia con aire frío y seco a -30°C con control térmico y la terapia Láser THEAL, que maximiza los resultados terapéuticos tanto en las fases agudas como en las crónicas.

El aire frío y seco producido por el módulo Cryo de este equipo es el soporte para la laserterapia THEAL. La vasoconstricción producida por esta tecnología favorece una excelente difusión láser en profundidad, generando los beneficios asociados a esta terapia. Los especialistas de SANRO explican que CHELT Therapy es ideal para resolver trastornos musculoesqueléticos y para combatir la inflamación y los hematomas.

salud+deporte

Ver todos los artículos

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter s+d: información útil y de calidad en tu mail

sanro jmedis
boletin
Suscríbete a nuestra Newsletter
Para estar al día sobre nuestras ofertas y tratamientos con los mejores centros y especialistas

 
GDR
Leader
europa
junta de andalucia
salud mas deporte
Síguenos en las redes sociales:    
facebook twitteer youtube instagram
logo salud + deporte
Aviso legal
saludmásdeporte es un proyecto impulsado por Clínicas Beiman, el primer grupo andaluz de medicina deportiva, que tiene como objetivo promover de forma integral la salud del deportista (leer más)
federacion andaluza
cafd
fatenis
faa
© 2019 SALUD MÁS DEPORTE. UN PROYECTO DE CLÍNICAS BEIMAN. DESARROLLADO POR OCHOMIL COMUNICACIÓN