El concepto de laserterapia engloba a las terapias y tratamientos que emplean el láser para la recuperación de lesiones. Los fisioterapeutas emplean esta tecnología desde hace años, aunque la irrupción en el sector de los equipos de láser de alta intensidad ha significado una verdadera revolución en la fisioterapia y ha popularizado la aplicación de esta terapia más allá de las élites deportivas.

El uso de láser en fisioterapia consiste en aplicar un rayo electromagnético a una zona del aparato locomotor, con fines terapéuticos, generando efectos de bioestimulación. Las últimas tecnologías en láser de alta intensidad, como la que equipan las Líneas Plus y Smart de Mectronic, distribuidas en España por SANRO Electromedicina, ofrecen una mayor potencia y la posibilidad de regular distintas longitudes de onda, lo que resulta determinante para su capacidad de penetración del láser en el tejido. A mayor longitud de onda, mayor capacidad de penetración. Por este motivo, se pueden aplicar tratamientos más intensos y profundos, acelerando procesos biológicos y mejorando el tiempo de recuperación de los tejidos.

La terapia con láser de alta intensidad genera un aumento de la temperatura en la zona a tratar pero no es invasiva, y resulta indolora. El láser actúa sobre la membrana celular generando un efecto fotoquímico, que facilita la regeneración tisular, reduce el dolor y disminuye los efectos inflamatorios.

Los efectos fisiológicos que genera el láser de alta intensidad son:

  • Aumento de la actividad metabólica
  • Aumento de la vasodilatación
  • Mejora del drenaje linfático
  • Reducción de la inflamación
  • Inhibición de la sensación de dolor

La laserterapia puede servir para abordar múltiples lesiones musculares, tendinopatías y trastornos articulares.

Dos ejemplos de equipos punteros en láser de alta intensidad en fisioterapia son iLux SMART y iLUX PLUS, distribuidos por SANRO Electromedicina.

iLux SMART es un sistema potente de terapia láser de alta intensidad, versátil y compacto, ideal para el trabajo diario del fisioterapeuta. Entre sus características destacan su potencia de hasta 15W, modos de emisión continuos, pulsados y superpulsados, y longitud de onda única (650nm, 810nm, 980nm y 1064nm).


En el siguiente escalón de potencia, iLux PLUS es un punto de referencia para la terapia láser. Gracias a la posibilidad de personalizar las características del rayo láser, permite optimizar los resultados terapéuticos y curar rápidamente diversas patologías.

Entre sus características generales destacan sus hasta 30W de potencia media, diferentes configuraciones de longitud de onda y 13 modos de emisión.

salud+deporte

Ver todos los artículos

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter s+d: información útil y de calidad en tu mail

sanro jmedis
boletin
Suscríbete a nuestra Newsletter
Para estar al día sobre nuestras ofertas y tratamientos con los mejores centros y especialistas

campina
Leader
europa
junta de andalucia
junta de andalucia
salud mas deporte
Síguenos en las redes sociales:    
facebook twitteer youtube instagram
logo salud + deporte
Aviso legal
saludmásdeporte es un proyecto impulsado por Clínicas Beiman, el primer grupo andaluz de medicina deportiva, que tiene como objetivo promover de forma integral la salud del deportista (leer más)
federacion andaluza
cafd
fatenis
faa
© 2019 SALUD MÁS DEPORTE. UN PROYECTO DE CLÍNICAS BEIMAN. DESARROLLADO POR OCHOMIL COMUNICACIÓN