Los Claustros de Santo Domingo de Jerez han acogido la presentación del último proyecto de Grupo Beiman, salud+deporte (www.saludmasdeporte.com), el primer booking de servicios médicos para deportistas, una plataforma web en la que cualquier usuario puede localizar clínicas y profesionales de garantías especializados en deporte y a unos precios únicos. Representantes del tejido empresarial, deportivo e institucional de la provincia y de la Comunidad han apoyado la puesta en marcha de esta iniciativa.

El gerente de Grupo Beiman, Benjamín Ruiz, ha relatado que el origen de salud+deporte está en la inquietud por promover la práctica de ejercicio físico como “la mejor de las medicinas que existe”, y también en la voluntad de la empresa de ofrecer información rigurosa, útil y accesible para todos aquellos deportistas que están comprometidos con su salud.

Desde su puesta en marcha hace algunos meses, salud+deporte ya ha publicado más de un centenar de artículos, elaborados por médicos y por periodistas especializados, con el objetivo de ser una “herramienta útil” de divulgación de contenidos de salud, deporte y deporte saludable.

“Percibimos muchos mitos extendidos entre la comunidad deportiva contra los que luchar, como que es bueno tomarse un ibuprofeno antes de salir a entrenar para prevenir dolores, que la cerveza es fantástica para rehidratarse tras una carrera, que cuando un futbolista cae desplomado hay que evitar que se trague la lengua… Son solo algunos ejemplos de temas que ya hemos abordado, como lo peligroso que es querer tener en casa una Mireyita o un Gasolito, o que el hecho de que un equipo de niños gane 30 a 0 a otro no beneficia a nadie“, ha explicado Ruiz.

El coordinador de contenidos de salud+deporte, Jorge Garret, ha explicado que los usuarios de la web empezaron pronto a solicitar información sobre qué clínicas o profesionales de garantías había en sus localidades en los que poder hacerse una prueba de esfuerzo, un análisis de pisada o dónde encontrar un buen fisioterapeuta. “Para cerrar el círculo de atención a los deportistas, ahora ponemos en marcha el booking de salud+deporte: seleccionamos clínicas o profesionales que entendemos que ofrecen máximas garantías en todas las provincias y ofrecemos sus servicios a los deportistas a precios muy interesantes. Es una forma de completar nuestro servicio a la comunidad deportiva y promover salud dando cabida no solo a las clínicas de Beiman, sino a todas aquellas empresas y profesionales que están haciendo un gran trabajo”, ha apuntado.

La presentación a la sociedad jerezana de salud+deporte ha contado con la intervención del doctor Juan de Dios Beas, asesor de calidad de Medicina del Deporte de Beiman; Alfonso Escribano, presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de Andalucía; Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y Leocricia Jiménez, directora del Centro Andaluz de Medicina del Deporte de la Junta de Andalucía.

Rojas ha destacado el carácter innovador y de liderazgo del Grupo Beiman desde la inauguración de su primera clínica en 2009, en Guadalcacín (Jerez), hasta la apertura de las seis clínicas con las que cuenta en la actualidad en las localidades de Sevilla, Córdoba, Jaén, Las Cabezas y Espartinas.

Leocricia Jiménez ha aplaudido la iniciativa por su carácter divulgador y por “facilitar” el acceso de los deportistas no solo a información útil y de calidad, sino también a servicios médicos especializados en deporte en toda la región. Además, ha destacado la importancia de un proyecto de responsabilidad social corporativa como salud+deporte, con el que Grupo Beiman inyecta en la sociedad parte de los beneficios que recibe, y lo hace generando y divulgando conocimiento.

Presentación de salud+deporte en Jerez: el primer booking de medicina deportiva
Valora este artículo!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En nuestro booking!

Newsletter s+d: información útil y de calidad en tu mail