El velocista Derek Anthony Redmond no ganó ninguna medalla en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, pero sin embargo dejó marcada su huella de forma indeleble en la historia del deporte. Su demostración de superación, sacrificio, fuerza de voluntad y también de amor entre padre e hijo conmovió al mundo.
Los Juegos de Barcelona debían ser la culminación de su carrera deportiva. Tras una vida marcada por las lesiones, incluyendo cinco cirugías y mucho dolor en el tendón de Aquiles (ver más sobre la rotura del tendón de Aquiles) el británico llegó a la línea de salida de aquella final de 400 metros listos en su mejor momento. Todo lo que había hecho en su vida le conducían justo a ese instante.
Lo que ocurrió, puedes verlo en el vídeo que hay a continuación o siguiendo este enlace de Youtube.
Mi nombre Aurora tengo 57 años ,sufrí de Elongación o tirón al correr alcanzar el vehículo de transporte, describo q fue como una pedrada o un chasquido q se rompía algo en mi pierna, unos 2 pasos al correr y ya no pude avanzar, el dolor insoportable, de alli 12 días, no fui a emergencia pensaba ya se pasa el dolor, mi pierna con moretones x toda la pierna, con el paso de los días algo menos se ve, el traumatologo en ecografía dice entre grado II y III lesión modera, me dice que luego de 2 semanas recién comience un tratamiento de fisioterapia, de lo contrario me quedare con un dolor crónico o permanente, agradeceré mucho sus opiniones , ya q me impide volver a trabajar y cuidar de mi madre de 81 años ahora ella me atiende a mi, gracias y seguiré buscando sus valiosas opiniones