La grasa corporal es una sustancia esencial en nuestro cuerpo. Gracias a ella nuestro organismo realiza funciones tan importantes como obtener energía o regular la temperatura corporal. La grasa es un excelente recipiente de energía, que nuestro cuerpo acumula en el tejido adiposo, justo por debajo de la piel. Sin embargo, el exceso de grasa es perjudicial para la salud. Para eliminar la grasa sobrante existe hoy en día tecnología puntera, como la aplicada por el Skinny Lift Lipo.

Se estima que la media saludable de grasa corporal es del 20% para hombres no deportistas, y del 25% para las mujeres. El cuerpo almacena aquella que no utiliza, y acumular demasiada grasa es un factor que puede derivar en la aparición o agravamiento de enfermedades. Además, nuestro cuerpo suele almacenar la grasa excesiva en lugares muy concretos. En el caso de los hombres, la llamada grasa subcutánea tiende almacenarse en barriga y torso; en las mujeres, se acumula principalmente en caderas y muslos. Esto genera un efecto estético no deseable que muchas personas preferirían eliminar.

Practicar deporte es una buena forma de eliminar el exceso de grasa, pero no la única. Afortunadamente, la tecnología avanza y hoy es posible reducir la grasa de forma muy efectiva sin recurrir a tratamientos de cirugía. Es el caso del Skinny Lift Lipo, un equipo de alta tecnología comercializado en España por SANRO Electromedicina.

Cómo reduce la grasa el Skinny Lift Lipo

El Skinny Lift Lipo permite reducir el exceso de grasa, eliminando los adipocitos (o células adiposas), que son aquellas que forman el tejido graso. ¿Cómo? Generando un campo eléctrico de alta frecuencia que calienta el área a tratar. Este “calentamiento” parcial dirigido activa el metabolismo natural de las células, provocando la “muerte” de los adipocitos.

Esta tecnología se desarrolla en un proceso que consta de cuatro pasos a nivel fisiológico:

– Las áreas a tratar se calientan sin contacto con el aplicador Skinny Lift Lipo.

– El aplicador utiliza una frecuencia única de 217,12 MHz. Esto produce como resultado un calentamiento selectivo de las células. La frecuencia permite “focalizar” el calor en los adipocitos, preservando el tejido que hay alrededor.

– El proceso activa el metabolismo y la muerte de las células grasas por apoptosis. La apoptosis es el proceso que provoca la muerte “natural” de las células cuando se las somete a temperaturas de entre 42 y 45 grados durante quince minutos.

– Por último, el organismo desecha las células muertas en un plazo que va de ocho a diez semanas.

Características técnicas del tratamiento de reducción de grasa

Este tipo de tratamientos están revolucionando un sector en el que hasta hace no demasiado tiempo sólo se contemplaban las intervenciones quirúrgicas. Hoy ya es posible lograr resultados similares a la cirugía con un tratamiento con alta frecuencia. Por ejemplo, el Skinny Lift Lipo permite reducir el contorno de cintura en cinco centímetros.

A la hora de aplicarlo, deben tenerse en cuenta algunas cuestiones:

  • Las sesiones durante entre 30 y 45 minutos. Es recomendable realizar una serie de cuatro tratamientos semanales.
  • El aplicador Skinny Lift Lipo permite trabajar en un área de tratamiento más amplia que otros productos similares en el mercado. Las áreas de tratamiento inicial son cadera y abdomen. En un siguiente paso pueden utilizarse aplicadores para la parte superior de los brazos y muslos.
  • Es un tratamiento confortable: el paciente se tumba en la camilla y el aplicador se coloca sobre su abdomen. A continuación, se realiza una secuencia automatizada.
  • El Skinny Lift Lipo no produce quemaduras ni enrojecimientos de la piel. El aplicador está equipado con un enfriamiento de aire activo integrado. De esta forma, gracias a la alta frecuencia sin contacto se pueden alcanzar temperaturas muy altas en el tejido graso, mientras el paciente sólo experimenta un leve calentamiento confortable.

salud+deporte

Ver todos los artículos

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter s+d: información útil y de calidad en tu mail

sanro jmedis racetick
boletin
Suscríbete a nuestra Newsletter
Para estar al día sobre nuestras ofertas y tratamientos con los mejores centros y especialistas

campiña
Síguenos en las redes sociales:    
facebook twitteer youtube instagram
logo salud + deporte
Aviso legal
saludmásdeporte es un proyecto impulsado por Clínicas Beiman, el primer grupo andaluz de medicina deportiva, que tiene como objetivo promover de forma integral la salud del deportista (leer más)
federacion andaluza
cafd
fatenis
faa
© 2019 SALUD MÁS DEPORTE. UN PROYECTO DE CLÍNICAS BEIMAN. DESARROLLADO POR OCHOMIL COMUNICACIÓN