El peso corporal tiene una influencia muy importante en el rendimiento deportivo. Sin embargo, es un error habitual dentro del colectivo de deportistas y profesionales de la nutrición y del rendimiento deportivo el prestar la máxima atención a lo que marca la báscula sin considerar que, como único parámetro, el peso es una referencia completamente parcial.

Pensemos, para entenderlo, en un adulto varón de 1,87 metros y 85 kilos de peso, sedentario, y con unos cuantos “michelines”. Y pensemos ahora en el futbolista Cristiano Ronaldo, de idéntica estatura y peso, pero con sus extremidades y torso completamente musculados y poderosos, y una mínima cantidad de grasa corporal. ¿Diríamos que son tipos de cuerpo y estados de forma similares? Evidentemente, no.

La composición corporal es el parámetro que cuantifica esas diferencias, permitiendo distinguir las “partes” en las que está compuesto el cuerpo: masa ósea, muscular, grasa… La determinación de la composición corporal es fundamental para el trabajo sobre el rendimiento deportivo y el estado de salud de las personas.

Existen diferentes técnicas antropométricas, y grandes avances tecnológicos para realizar mediciones precisas. Un ejemplo es Bodystat®1500 Touch Screen, distribuido en España por SANRO Electromedicina.

Bodystat®1500: facilidad de uso y análisis profundo

Bodystat®1500 Touch Screen es un pequeño equipo de pantalla táctil que proporciona estadísticas muy precisas para la grasa corporal, la masa muscular magra, la magra seca y la hidratación de un sujeto. Este equipo destaca por la facilidad de uso y por la profundidad de su análisis, y por eso se ha convertido en una herramienta de gran utilidad en los sectores de la salud, el fitness, el control de peso, y también en aplicaciones médicas y de investigación.

El uso de Bodystat®1500 es muy sencillo, no requiere formación específica y el proceso no es invasivo, un punto muy importante para la persona bajo medición. El equipo tiene dos cables principales con clips que se enganchan a electrodos situados en el pie y la mano del sujeto. A través de la impedancia bioeléctrica o bioimpedancia, el equipo mide la resistencia del cuerpo al paso de una corriente fija (y completamente segura) de 50 kHz.

Una vez finalizado el análisis, los resultados se muestran en la pantalla: porcentaje de grasa corporal, masa corporal magra, total de agua en el cuerpo y rangos óptimos, además de índice de masa corporal, análisis de distintas partes del cuerpo y otros parámetros como análisis de riesgo cardiaco, detección precoz de edema y gráficos de tendencias.

Las características principales de Bodystat®1500 Touch Screen son:

  • Dispositivo portátil de mano.
  • Pantalla táctil a color para visualizar datos.
  • No invasivo y seguro de usar.
  • No requiere mantenimiento.
  • No se requieren conocimientos especializados.
  • Sencilla operación de usuario.
  • Sin necesidad de uso ordenador para ver los datos y resultados.
  • Resultados disponibles en cuestión de segundos.
  • Disponible la opción de recuperación de datos.
  • Acepta unidades métricas.
  • Calibrador para hardware de autoprueba.
  • Todos los resultados muestran rangos recomendados.

 

salud+deporte

Ver todos los artículos

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter s+d: información útil y de calidad en tu mail

sanro jmedis
boletin
Suscríbete a nuestra Newsletter
Para estar al día sobre nuestras ofertas y tratamientos con los mejores centros y especialistas

campina
Leader
europa
junta de andalucia
junta de andalucia
salud mas deporte
Síguenos en las redes sociales:    
facebook twitteer youtube instagram
logo salud + deporte
Aviso legal
saludmásdeporte es un proyecto impulsado por Clínicas Beiman, el primer grupo andaluz de medicina deportiva, que tiene como objetivo promover de forma integral la salud del deportista (leer más)
federacion andaluza
cafd
fatenis
faa
© 2019 SALUD MÁS DEPORTE. UN PROYECTO DE CLÍNICAS BEIMAN. DESARROLLADO POR OCHOMIL COMUNICACIÓN