La ecografía portátil es una herramienta esencial para la medicina deportiva, tanto en clínicas especializadas como en equipos al servicio de clubes deportivos. Esta tecnología permite a los especialistas examinar el sistema muscoesquelético para realizar un rápido diagnóstico de lesiones y favorecer una toma de decisiones más rápida que en equipos tradicionales sin disponibilidad inmediata. En este artículo, nos acercamos a la exploración portátil por ultrasonidos a través del Ecógrafo Portátil SonoScape X3 Doppler, distribuido por Saro Electromedicina.

Se calcular que una de cada tres lesiones de un deportista está relacionada con su sistema muscular. La ecografía es una herramienta decisiva para afrontar el diagnóstico de este tipo de lesiones, principalmente en aquellas relacionadas con tendones, músculos y ligamentos, sin fracturas del hueso. La ventaja es aún mayor si el especialista puede realizar una ecografía en su clínica o consulta, sin pasar por el hospital, o directamente sobre el terreno de juego. Es lo que permiten los ecógrafos portátiles, como el Ecógrafo Portátil SonoScape X3 Doppler.

Ecógrafo portátil SonoScape X3 Doppler

La fiabilidad y la facilidad de uso son factores decisivo para los médicos a la hora de decantarse por uno u otro modelo. El Ecógrafo Portátil SonoScape X3 Doppler es excelente en calidad de imagen con su monitor de 15,6 pulgadas, y además destaca por ser extremadamente ligero y pequeño, con un diseño de portátil que le dota de una experiencia de movilidad y flexibilidad extremas en cualquier situación.

Los especialistas de Sanro Electromedicina señalan que el Sistema Portátil X3 ofrece una amplia gama de transductores que se adaptan a todas sus necesidades para aplicaciones clínicas, con modos de examen profesional que van mucho más allá de la medicina deportiva (diagnóstico vascular, de mama, tiroides, abdomen, ginecología, obstetricia…) y que aportan a los profesionales la máxima confianza en sus exámenes.

Entre sus principales características técnicas, figuran:

  • Un proceso de escaneo más eficiente gracias a su avanzada tecnología.
  • Una visión clara de las lesiones para proporcionar precisión en el diagnóstico
  • Tecnología de procesamiento dinámico multihaz.
  • Composición espacial de imagen.
  • μ-Scan tecnología punta para el procesamiento de imágenes.
  • Imagen armónica de inversión total.

El Ecógrafo Portátil SonoScape X3 Doppler ofrece un carro integrado con ajuste de altura, y tiene ángulo de plegado de 180 grados, además de accesorios como una mochila de viaje, un conector extendido de 3 puntas (en carro) y conexión inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, y por cable HDMI.  Todos estos avances que ofrece este ecógrafo portátil con la última tecnología avanzada para hace que el especialista tenga una visión más clara de las lesiones mejorando así la precisión de diagnóstico.

salud+deporte

Ver todos los artículos

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter s+d: información útil y de calidad en tu mail

sanro jmedis
boletin
Suscríbete a nuestra Newsletter
Para estar al día sobre nuestras ofertas y tratamientos con los mejores centros y especialistas

campiña
Síguenos en las redes sociales:    
facebook twitteer youtube instagram
logo salud + deporte
Aviso legal
saludmásdeporte es un proyecto impulsado por Clínicas Beiman, el primer grupo andaluz de medicina deportiva, que tiene como objetivo promover de forma integral la salud del deportista (leer más)
federacion andaluza
cafd
fatenis
faa
© 2019 SALUD MÁS DEPORTE. UN PROYECTO DE CLÍNICAS BEIMAN. DESARROLLADO POR OCHOMIL COMUNICACIÓN